Paul Degryse


Tél :

09 86 35 62 23


Courriel

wambli.cd@live.fr



Conception du site : O.J

Mentions légales


Curso de conciencia corporal para bailarines, deportivas y profesiones fisicas


LA CONCIENCIA  GESTUAL ORGÁNICA  Y LA RESPIRACIÓN HOLÍSTICA


AYUDA FUNDAMENTAL PARA TODO TIPO DE ACTIVIDADES FÍSICAS,

PROFESIONALES DEPORTIVAS Y COREOGRÁFICAS



ACTIVIDADES FÍSICAS E INTEGRIDAD CORPORAL


Sean deportistas profesionales u aficionados, bailarines o meras personas ejerciendo un oficio bastante físico, cada vez más gente ha de asumir el doble imperativo del esfuerzo intensivo y el necesario mantenimiento de su integridad corporal y buena salud.


Gran número de personas pertenecientes a dichos grupos padecen a lo largo de sus vidas las consecuencias de aquellos esfuerzos  excesivos que ellas mismas se impusieron en el inicio de su actividad o vocación. Peor aún : son muchos cuya única opción es el mero fín de sus actividades en pleno crecimiento, sea por un gran dolor de espalda, en las articulaciones o de toda la columna vertebral y éllo, a falta de haber ejercido esas actividades con la suficiente conciencia y escucha del cuerpo y sus mecanismos complejos.


Lo que propone la Conciencia Gestual Orgánica (C.G.O.) es precisamente lo que deberían conocer y prácticar para evitar dichos males.

Los orígenes de la conciencia gestual orgánica son antiquísimos. Se trata del antepasado de todos los tipos de yoga  - indio, chino, tibetano e indio sudaméricano -  y sus fuentes son el chamanismo chino y tolteca.


Entre los chamanes, los chinos son famosos por su increíble longevidad, su inaudita  flexibilidad y proezas corporales, así como su resistencia en el esfuerzo.


Paul Degryse es autor de 4 libros, entre ellos « Chamane, le chemin des immortels » (Chamán, el camino de los inmortales, Ed.Dervy). Ha puesto a punto la C.G.O. tras 25 años de práctica del chamanismo tolteca y 11 impartiendo  enseñanzas de este verdadero arte de vivir; P. Degryse ha añadido múltiples técnicas de chamanismo chino, que él mismo aprendió durante su prímera estancia de iniciación junto a un maestro chino de Taiwán.


¿EN QUÉ CONSISTE LA C.G.O.? (Conciencia Gestual Orgánica)


El aprendizaje y práctica regular de la C.G.O.  - con el fín de proteger el cuerpo de los efectos  causados por una actividad deportiva, coreográfica o profesional intensiva -  no consiste en absoluto en unas sesiones de gimnasia más que se añadirían a plannings de por sí ya bastante cargados… Se trata en realidad de adquirir una conciencia profunda del cuerpo en movimiento, lo  que permitirá a las personas que practiquen la C.G.O. :


•?Hacer menos esfuerzos físicos y obtener el mismo resultado gestual, lo que constituye un gran ahorro de energía

•?Evitar los aplastamientos vertebrales, compresiones y desgastes del cartílago en todas las articulaciones  y conseguir así que desaparezcan todos los dolores y el consabido estrés emocional que esos achaques acarrean, gracias a la práctica de una apertura articular consciente durante la actividad misma

•?Fortalecer  los tendones fragilizados por esfuerzos repetitivos e intensos

•?Aumentar la calidad estética y el rendimiento gestual  del bailarín o deportista con una presencia somática más acabada durante su actividad

Una presencia corporal interna, gestos conscientes y estirado, el cierre perfecto del rizo senso-motor y la respiración holistica transformarán la vida del deportista, bailarín  o  bien trabajador, que podrá  así conservar la salud, seguir disfrutando con su actividad -sin contrapartida negativa –  con perspectivas de progresión técnica.

HIGIENE DE LA ALIMENTACIÓN Y PRÁCTICA DE LA C.G.O.


A los deportistas, bailarines/as y trabajadores físicos les conviene mucho practicar una alimentación adaptada a su profesión. Esta Les será enseñada y podrán practicarla durante los cursillos con los muchos consejos que les dará Paul Degryse para que puedan fortalecer - de modo natural – las articulaciones, huesos y tendones con una serie de alimentos convenientes.


PROGRAMA


GESTOS CONSCIENTES, ENERGÍA E INTEGRIDAD ORGÁNICA


•?Ejercicios  de propioceptividad elemental, parcial y global

•?dualidad tensión/relajación

•?los doce gestos conscientes para desarrollar la conciencia profunda del cuerpo y la respiración energética articular

•?arraigo en  la tierra, suspensión craneal y liberación del eje vertical

•?equilibrio espacial del cuerpo en las seis direcciones

•?dinámica y refuerzo bipolar de la espiral vertebral

RESPIRACIÓN HOLISTICA


•?respiración consciente horizontal y circulación energética

•los tres niveles  de la respiración holística : orgánica, celular y micro-celular

CURSILLOS DE C.G.O. –  duración – precios -  condiciones


Los cursillos de C.G.O. duran 4 jornadas; cada jornada se trabaja unas 6 o 7 horas.


AUTOFINANCIACIÓN


El precio de un cursillo es de 400 € por participante – los gastos de transporte y alojamiento del profesor corren a cargo de la entidad invitadora – Se puede proponer un precio colectivo para grupos de más de 12 participantes


FORMACIÓN LABORAL  O CONTINUADA


Los cursillos internos para empresas o entidades pueden ser costeados dentro de los dispositivos de formación laboral o continuada. Para mayor información , pongánse en contacto con el profesor.

EL PROFESOR  


Paul Degryse es chamán tolteca. Este chamanismo es a la vez, una disciplina, un arte de salud natural y un conjunto de procedimientos de autocuración. P.Degryse lleva 25 años practicándolo tras haber pasado un año con un chamán chino y varias temporadas de práctica intensiva junto a chamanes de todo el mundo.

En sus cursos y cursillos de chamanismo imparte enseñanzas varias sobre técnicas de armonización emocional, confianza en uno mismo, salud natural y estados de conciencia ampliada  desde hace 11 años.

Paul Degryse es autor de 4 libros : « Le développement personnel systèmique » (Desarrollo personal sistémico, Ed. Accarias-l’Originel), « Mettre du pouvoir dans ses actes » (Infundir poder a sus actos, Ed.Dervy), «  Chamane, le chemin des immortels » (Chamán, el sendero de los inmortales, Ed. Dervy) y “Le dit des chamanes” (Palabras y dichos de chamanes, Ed. Accarias-l’Originel).


DIRECCIONES & PORTAL WEB :


Paul Degryse  Francia

correo electrónico :  wambli.cd@live.fr

Portales Web :  chamanisme-ecologie.com  -  meditationfrance.com  -   sourya.com